Autor Tema: que hago??  (Leído 3496 veces)

Desconectado belkis omo chango

• Nuevo forista
  • *
que hago??
« en: Marzo 28, 2010, 07:48:31 pm »
buenas tarde, iboru iboya ibosheshe, saludo Sr. Ruben cuevas. Necesito un comentario, sugerencia y consejos sobre este tema. hace alrrededor de 12 años mi madre recibio mano de orula y guerreros, mi madre muere un año despues que recibe, a ella le hacen ituto, y en esa ceremonia yo heredo, como dijeron ellos, los guerreros, y orula. Desde entonce yo tengo todo esto en mi casa junto a los mios. Le he preguntado a mi padrino sobre el ituto que hicieron y lo que me dejaron y el me dice que no sabe nada de esto que es primera vez que lo escucha,  pero que deje todo como esta y donde esta, al tiempo le preguntè al padrino de mi difunta madre y este lo unico que me dijo fue que yo habia heredado un gran poder.
Yo tengo muchas interrogantes Sr cuevas, pero voy a esperar sus sabios comentarios y consejos, gracias
iboru iboya ibosheshe

Freakawó

• Visitante
Re: que hago??
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2010, 09:49:18 pm »
Buenas tardes..........

Una pregunta belkis..... ¿Su madre tenía yoko Osha hecho? Usted habla de Ituto y esa ceremonia  es exclusivamente para los sacerdotes yoruba (Osha e Ifá).

Suerte.

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2010, 02:05:55 am »
buenas noches... iboru iboya
 no... mi madre solo recibio guerreros y mano de orula. ,

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2010, 03:30:29 pm »
Buenos días......

En ese caso se debió preguntar a Ifá en su momento, si el Ikofá y los guerreros se irían con la difunta o si algunos de esos atributos se quedaban con usted, caso en que deben quitarsele las lágrimas a lo que se quedó. Pero todo eso debe hacerlo el que le entregó los atributos, sino busque un sacerdote de Ifá para que pregunte si deben seguir con usted o darles camino.

Suerte.

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2010, 05:13:24 am »
buenas noches... iboru iboya
ellos preguntaron, por eso es que los atributos se quedan conmigo. Cuando me entregan lo heredado yo le pregunto a mi padrino, y este me da la respuesta que yo le comentè al principio, ahora de ponerme en contacto con los padrinos de la difunta, no creo por que yo no se nada de ellos.
Ahora yo le pregunto a usted como persona sabia en ifa:
1) para que se hereda estos atributos?
2)Ellos hacen la misma funcion que los que me entregaron a mi, en ceremonia?
3) que hay de cierto en las palabras que dijeron los oluos, que yo herede un gran poder
4) y de ser cierto, cual seria ese poder?
Disculpe si lo molesto con tantas preguntas, pero es que yo lo admiro a usted por su sabiduria y sinceridad y se que me va a dar esas respuestas como usted la sabe dar.
gracias y no lo molesto mas con el tema :-[

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2010, 03:40:21 pm »
Buenos días.....

Le daré algunas respuestas sobre lo que pregunta belkis.

1- Los atributos religiosos que se heredan de un familiar de sangre o religión, son para atenderlos solamente, ya que con ellos no se debe trabajar.  Estos atributos de Ifá que dejó su mamá y los heredo usted, debe de quitarles las lágrimas, para ello busque a un sacerdote de Ifá.

2- No, ellos están con usted solo para cumplir un ciclo, el cual su difunta madre no cumplió. Esto es un poco complicado, pues generalmente y dependiendo de la naturaleza del Dios yoruba que se queda después de la muerte de su propietario, se puede entender porqué el Orisha u Osha se queda. Le expilcaré con un ejemplo bien ilustrativo. El primer yoko Osha que realizó mi esposa fue un Shangó; sin embargo, esta primera ahijada de mi apeterví mucho antes de cumplir el año comenzó a faltarle el respeto, apoyada por la madrina de Osha de mi esposa y alguna de sus hijas, tanto dieron hasta que ella se separó de mi esposa, a pesar de que en su Itá decía que quien la podría salvar era su madrina. Pasaron siete años y esta ahijada murió de la enfermedad que en su Itá decía que si no se cuidaba la llevaría a la tumba. Lo cierto es que mi esposa la fue a ver cuando agonizaba, más para que se fuera en paz al decirle que no había rencores. Cuando finalmente murió su ahijada, mi esposa asistió al Ituto, donde por cierto no se aparecieron las que la alejaron de su madrina. Pero el Orisha de la difunta que se quedó con mi esposa fue Agayú, el que da el respeto al sacerdote yoruba, pues como la ahijada no le brindó el debido respeto a su madrina en su momento, el Orisha se quedó a saldar la deuda con mi esposa ¿entiende ahora belkis?.

3- El poder en esta religión no lo dan los atributos religiosos, lo da el desarrollo espiritual de la persona.

4- El poder más grande en esta religión está representado por el equilibrio de las cuatro columnas esenciales del sacerdote yoruba (paciencia, humildad, fe y razón) lo que conlleva a la sabiduría, vértice esencial de la espiritualidad.

Suerte.

• Nuevo forista
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2010, 05:41:08 am »
buenas noches, iboru iboya
usted es grande.
Reciba mis respeto y admiracion, pero es que estan buenisima sus respuestas
gracias.......
que orula le de mas sabiduria, salud y paciencia, para tenerlo siempre con nosotros