Autor Tema: Brujeria?  (Leído 4277 veces)

Gaga

• Visitante
Brujeria?
« en: Marzo 24, 2010, 08:09:34 pm »
Saludos foristas!!!

Supongo que en el trato diario de nuestro trabajo o con las amistados nos habrá tocado presenciar cuando una persona le regala a otra algún alimento, bebida o golosina, y que al retirarse esa persona se suelta un comentario como “no tendrá brujería?”, y más cuando se trata de que el regalito provenga de una persona del sexo opuesto que quizá en algún momento a insinuado atracción o interés.

También es común que a consecuencia del regalo se digan frases como “lo voy a tirar” o “lo voy a regalar”, a lo que alguien responda “sí para que fulanito X sea el que se enamore de Z”. Todo esto suele provocar risa, pero creo que bien vale la pena reflexionar sobre cómo reacciona la brujería en una persona.

No me detendré en definir la brujería como tal, pues corro el riesgo de que este texto se vuelva extenso y deje de lado la idea original, pero sí les diré a manera de definición un tanto “científica”, que son un conjunto de de conocimientos esotéricos, poderes sobrenaturales y el culto a la naturaleza misma, y cuya práctica se emplea con fines buenos o malos. Pero entremos al tema.

La brujería está basada por lo general en rituales o actividades simbólicas, a través del uso de objetos y materiales que tienen un significado, basados en un hechizo y predeterminando una situación, que suelen canalizarse a través de una entidad espiritual. Y es en esta parte donde se encuentra la esencia de todo, pues al hacer esta predeterminación estamos condenando al enemigo a que su vida personal se transforme en una circunstancia problemática.

Pero esto se da sí y solo sí va dirigida hacia la persona en cuestión, ya que todo trabajo de brujería conlleva la visualización de la persona, está pensada en su personalidad y en información específica que permita establecer la conexión que hará que la brujería, como entidad energética, identifique y actúe sobre el astral de la persona.

Gran parte de la brujería se basa en el manejo de energías y de la naturaleza, y son estas características las que permiten trastornar la vida del individuo, pero dado que si para que esta exista se debe tener establecida a la víctima, qué sucede si quien recibe la brujería no es el destinatario? Nada.

Cualquier persona puede consumir un alimento o usar una prenda que esté trabajada con brujería y destinada para otra persona, ya que en el momento en que cae en manos de otro individuo, no encontrará la activación, el engranaje complementario: el astral, la identidad de la persona que se necesita para surtir efecto.

Ashé, ;)

pinitonuevo

• Visitante
Re: Brujeria?
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2010, 08:02:08 pm »
mi estimada  gaga buenos dias  con relacion al tema que espones  te puedo deicr por experiencia propia cuando a alguien le dan algo de beber o comer es algo  muy horrible y se sufre ala persona que se le da , gracias a mi rayamiento y un ebbo que me hicieron en cuba  logre sacar ese mal pero mi estomgo quedo mal  me truena me duele  y la verdad ese daño es irreversible ya que yo porte en mi estomago eso por diez años, eran colicos nocturnos que  me doblaban  y esto lo comi en una rica crema de tomate que me dio solo ami, la mujer con la que desgraciadamente me habia casado .yo todavia no me embolvia  en esto ,sin saber que yo naci siendo religioso por ese motivo la brujeria me siguia atodas partes y por todos lados me llegaba :-[

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2010, 09:16:36 pm »
Nsala malekum mpanguis...

Quiero aprovechar este tema para plantear a los mayores de Ifa esta duda: recién estuve escuchando a un babalowo decir a una paciente que cuando una persona, en este caso una mujer, se separa de su marido y este le hace brujería, puede hacerlo de diferentes maneras, no sólo por el vínculo, sino quizá porque el tipo conozca sus costumbres o se haya quedado con objetos personales de ella o supiera dónde trabajaba, pero afirmaba el mayor que si la dama hacía Osha, entonces la brujería que el ex quisiera mandar no llegaría ya que al hacer Santo el astral de la mujer cambia totalmente y se hace "irreconocible" ante la entidad encargada de hacer el mal...

Me gustaría oír sus opiniones...

Nsambi los akutare...

Gaga

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2010, 07:53:50 am »
Saludos Pinitonuevo!!!

Le tengo noticias, si aún tiene malestares en su estómago, no hay nada ni nadie que pueda contrarestar lo que mi Padre Bendito pueda hacer por usted y en éste punto le comento que efectivamente la brujería se basa en el culto oculto a la naturaleza y todo lo que provenga de ella, en espíritu y materia; sin embargo, todo absolutamente todo ha sido creado por nuestro Padre y solamente Él sabe cómo contrarrestarlo.

Y para ir directamente al punto, le haré 2 sencillas preguntas:

Primera: ¿Cree usted en algún tipo de inteligencia superior?, ya sea Padre, Dios, El Supremo, Alfa y Omega, Jehová, etc...
Segunda: ¿Confiaría en lo que yo le diera como remedio, aún cuando se tratara de uno muy sencillo?

Si en ambos casos la respuesta es si, podría darle una receta (que por razones evidentes enviaría su correo electrónico, porque las recetas no son para todos los que padecen situaciones y enfermedades parecidas, ya que los motivos y las causas son diferentes) para su alivio, y con ello se daría cuenta que nada ni nadie está por encima de mi Padre...Es una ayuda que podría prestarle si usted así lo desea.

Pero en éste tema la importancia radica no en el verbo sino en el sujeto, de esta forma desde los inicios del hombre en la tierra, las sociedades primitivas se encontraban organizadas en matriarcados, en donde la mujer, casi siempre la mayor del grupo, desempeñaba un papel múltiple de vital importancia para la sobrevivencia del clan, era la sacerdotiza conocedora de la historia transmitida por sus ancestros acerca de la creación, bruja conocedora de potajes y brebajes, curandera conocedora de las propiedades de las plantas y hierbas, partera conocedora del inicio de la vida, del nacimiento y la llamada siempre a la hora de partir al mundo de los muertos, ... cuyas artes las heredaba a su estirpe, dependiendo de las cualidades que ella misma encontraba en sus propia descendencia.

Visto de esta manera, el poder de "ellas" radicaba en el conocimiento de lo desconocido, en la videncia del "mundo invisible", en el contacto con el "más allá", en pocas palabras, en la forma como interactuaban con el Mundo de los Muertos y los espíritus.

Veamos lo que cuentan los grandes historiadores antiguos.

Hesíodo en su Teogonía (probablemente del siglo VII A.C.) en la que da a conocer la genealogía de los dioses griegos y sus descendientes; habla de Hécate a quien define como una mujer mítica, nieta de Urano (Dios del Cielo) e hija de Perses y Asteria (descendientes de Titanes) y a quien Zeus honró entregándole espléndidos regalos: el destino de dominar la Tierra y el Mar estéril; por ello y al ser unigénita (de madre) se le honra en el cielo, el mar y la tierra.

Así, al que ella quiere le asiste y le ayuda; puede conceder abundancia o quitarla a quien le parece segura, si así lo desea; puede acrecentar o disminuir los bienes terrenales si así lo quiere su corazón; por ello gozaba de gran respeto de entre los Inmortales.

Lo anterior lo describe Hesíodo, sin embargo, no se conoce el cuándo ni el cómo el respeto de otras deidades se transformó en temor y terror, tornándose en interlocutora de las brujas y patrona de las artes mágicas. Solamente se sabe que en la época helenística, en Egipto, Hécate presidía las ceremonias funerarias y el reino de ultratumba.

En la novela de Apuleyo llamada Las Metamorfosis y conocida con el nombre de El Asno de Oro, escrita en el siglo II D.C., nos hace una descripción de la Diosa, en primera persona, cuando el protagonista, Lucio, la invoca para remediar el mal que lo aqueja: "... conmovida por tus súplicas, como madre de la naturaleza que soy, señora de los elementos primeros, origen de las generaciones, reina de los dioses, la más alta de las deidades, la encarnación única entre dioses y diosas y que tiene poder sobre la luminosidad del cielo, sobre las olas salobres del mar, y sobre el silencio de los infiernos: la única divinidad venerada en todo el orbe bajo diferentes formas, ritos y nombres: los frigios que pretenden ser los hombres de más antigua ascendencia, me llaman Pressinuncia, madre de los Dioses; los antiguos áticos, Minerva de Creops; los de la isla de Chipre, Venus Pafia; los arqueros cretenses, Diana Dictina; los trilingües sicilianos, Proserpina Estigia; para los de Eleusis soy la antigua diosa Ceres; otros me llaman Juno, o Bellona, o Hécate, o Ramnusia; los que reciben los primeros rayos del sol al amanacer, los Etiopes y Egipcios -de tan antigua ciencia- son los que me rinden el culto que me es propio y me llaman por mi verdadero nombre Isis..."

Esta es la primera parte de varios posteos, si me lo permiten continuaré. :)

Ashé,  ;)