Autor Tema: Iglesia de Santa Muerte casa a gays  (Leído 4454 veces)

omoire

  • Visitante
Iglesia de Santa Muerte casa a gays
« en: Marzo 04, 2010, 12:50:53 am »
 >:( >:( >:( >:(...!!!

Iglesia de Santa Muerte casa a gays

Tras oficiar su primera boda entre homosexuales, la Iglesia de la Santa Muerte anunció hoy que cuenta con las solicitudes de otras nueve parejas del mismo sexo que desean casarse en la capital mexicana, donde la ley ahora permite estos matrimonios.

"Lo que nosotros bendecimos es el amor que esas personas sienten, el amor no tiene sexo. Dios ama a su prójimo y a todos los seres humanos, tengan la preferencia sexual que tengan" , explicó  el máximo responsable del culto de la Santa Muerte, David Romo.

Esta doctrina, que cuenta, según Romo, con diez millones de fieles en México, tiene su punto medular en la figura sagrada de la Santa Muerte y centra su fe en el catolicismo, aunque no está reconocida por el Vaticano ni se le ha concedido el registro federal como religión. Hace unos 15 días se realizó el enlace entre José Alejandro Pacheco -que se hace llamar Alejandra- y Ricardo Acosta, pero, por deseo expreso de la pareja, la noticia no trascendió hasta hoy.

Es precisamente esta semana cuando se cumple el plazo legal para que se concreten las primeras bodas de este tipo en el Distrito Federal, de acuerdo con la controvertida ley que la Asamblea Legislativa (equivalente al Congreso local) aprobó el 21 de diciembre, calificada de "inmoral" por la Iglesia católica mexicana. Aún así, las uniones homosexuales oficiadas por la Santa Muerte carecerán de validez legal, pues la normativa mexicana sólo reconoce los matrimonios civiles.

Los novios "van bien" , explicó Romo, quien los casó, y han celebrado ya su luna de miel. El arzobispo primado de la Santa Muerte definió la boda como "glamourosa y rimbombante" , con casi 800 invitados, "un precioso pastel" y música en vivo.

En la propia web del Santuario aparece un vídeo de la ceremonia, en la que se aprecia el momento en el que los novios pronuncian sus votos. Otras imágenes de la boda han sido subidas a redes como Youtube o Twitter. "Nuestros feligreses lo han visto con agrado y normalidad. Viene a ser como la aceptación por parte de una familia de que su hijo es homosexual" , comparó Romo, quien aseguró que su Iglesia ha transferido a esta nueva realidad "sus principios de justicia y equidad" .

La celebración de bodas entre parejas del mismo sexo por parte de la Santa Muerte "está siendo una liberación" , afirmó, ya que la homosexualidad es una realidad "que muchas familias mexicanas consideraban un estigma y vivían en secreto" . Desde el anuncio oficial del primer casamiento gay por parte de esta doctrina, comentó Romo, fueron muchos los seguidores que le preguntaron "cómo respetar y ayudar a los homosexuales" .

Como ejemplo de normalización, el sacerdote señaló que, cuando "hombres vestidos de mujer" acuden al Santuario y todos los asientos están ocupados, otros hombres "les ceden su silla como a cualquier dama" . El culto de la Santa Muerte surgió en los años cuarenta en zonas desfavorecidas de Ciudad de México y después se extendió al resto del país. Su centro actual está en Tepito, barrio capitalino marginal.

crisocola

  • Visitante
Re: Iglesia de Santa Muerte casa a gays
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2010, 05:20:41 am »
Ok pero la molestia es por casan gays o porque casan en la Iglesia de la Santa Muerte?

omoire

  • Visitante
Re: Iglesia de Santa Muerte casa a gays
« Respuesta #2 en: Marzo 06, 2010, 08:34:07 pm »
Nsala malekum crisocola ...

Soy creyente en la Santa Muerte desde hace muuuuuchos años... la he vivido... y nunca me ha convencido la idea de que ella pidiera se fundara una iglesia a su nombre... yo pregunto: quién autorizó o pidió a alguien a inventar una liturgia y un ceremonial religioso para una entidad como ella? puedo creer en un culto creado en la perversa cabeza de alguien que sólo está aprovechándose del oportunismo? en qué consiste, una vez inventado, el ceremonial para unir a dos almas bajo le visto bueno de la Santa Muerte, una entidad que se obedece al Dios mismo? 

Ok, sigamos...

En mexiquito existe una gran polémica porque el gobernador (izquierdista) de la capital legalizó los matrimonios entre gays... el culto a la Santa Muerte siempre ha sido polémico y desconocido por el Vaticano... el Vaticano se opone a las bodas entre gays... en méxiquito hay más gays de los que la humanidad se pueda imaginar: entonces, no se te hace bastante oportunista que ahora ellos (los de la cuestionable iglesia) quieran participar en la polémica, salir en la foto?... no deja claro que quien dirige el culto (oficial, que no quiere decir auténtico) a la Santa Muerte sólo busca ocupar espacios de poder en la sociedad mexicana?

Eso es lo que me molesta... que sean gays o no es lo de menos, que todo sea interés personal de alguien que de un día para otro se asumió como líder de un incomprendido culto, indigna...

Nsambi te akutare...

crisocola

  • Visitante
Re: Iglesia de Santa Muerte casa a gays
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 06:23:10 am »
Es un tema complejo, pero creo que hay que bajarle un poco el tono al matiz político que pueda impregnar determinada situación. Es dificil controlar este tipo de situaciones, considero difícil que no solo la iglesia católica, sino ninguna otra organización religiosa reconozca el culto a la santa muerte, de hecho, ni yo misma termino de entender el concepto a pesar de que leí tus artículos al respecto, y que respeto cualquier creencia de cualquier grupo humano sobre la faz de la tierra.

Si pareciera que lo que quiere este grupo es polemizar, generar roncha mediática, pero eso, insisto, es algo que es dificil de controlar, como dice el slogan de TNT, pasa en la vida, pasa en las películas, pasa en TNT, pasa allá, pasa aquí.. en fin, creo que esto se esta presentando en México porque allá es donde veneran a la santa muerte, pero creo que aquí pudiese pasar eventualmente, algo parecido a esto por ejemplo, dentro del culto a Maria Lionza, y porque no?, si se casan en la iglesia católica y en la santa muerte, porque no crear una liturgia para casar parejas, gays o straights, dentro de otro culto.

En fin, insisto, es un tema complejo de abordar.

Saludos!

Desconectado josekruz

  • Nganguleros
  • Nuevo forista
  • *
  • Mensajes: 99
Iglesia de Santa Muerte casa a gays
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2011, 01:15:39 am »
Buena tarde :S

Ijoles Omoire, tal vez para esta hora ya sabra, de sobra la noticia de que David Romo fue apresado, acusado de:

 "La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal logró la detención del líder del culto a la Santa Muerte en el Distrito Federal, David Romo Guillén, quien junto con ocho personas más secuestraron a dos adultos mayores y se hacían pasar como integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas"...

Pueden consultar en su browser favorito solo ponga David Romo Guillen y saldra el despliegue de notas informativas, por lo que me reservo el citar la fuente jejeje... pero sale del periodico el Universal.

La Niña no perdona "oportunismos", ni ventajosos, ni a abusones... ya sabemos de sobra como utilizara la I.C. (Iglesia Catolica), de estos "casitos", para arremeter contra los que creemos en la Santa Muerte, o profesamos otra religión distinta a las institucionalizadas.

Cuanta razon en sus palabras Omoire... Sr. Ojuani:

"solo hay que esperar, porque cuando la mentira llega, la verdad se va (mira) abochornada "

Las cursivas son mias espero no molestar.

Nzambi nos guarde... Saludos. :D

PD sigan vivales ahí estan las pruebas de que caeran tarde o temprano :D

omoire

  • Visitante
Re: Iglesia de Santa Muerte casa a gays
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2011, 07:34:19 pm »
Saludos mpangi josekruz…

Pues sí, desde ayer en que se dio a conocer la noticia me enteré, pero había pospuesto mi opinión hasta hoy para estar más tranquilo y ser más objetivo…

Tranquilo? objetivo?

Sinceramente estas dos últimas semanas del fenecido 2010 fueron de extenuante trabajo religioso, por demás intenso, pero para ello como usted sabe, se necesitan comprar cosas (palos, animales, hierbas y todo lo que se necesita cuando se trabaja religión), así que tu ve que ir casi a diario al ya en algún momento reseñado Mercado de Sonora en otro posteo del foro, y he de decir que estoy tremendamente conmocionado por el cada vez más asqueroso manejo que se da al Palo, la Osha e Ifa en méxiquito… es terrible no sólo el nauseabundo mercantilismo en el que se ha caído con todo lo relacionado con la compra/venta de artículos religiosos, pero además, el cínico robo que se comete en la compra de cualquier objeto por precios increíblemente estratosféricos (si es que uno logra salvarse de que le vendan gato por liebre)… pero por si no fuera suficiente, la actitud de Paleros, Santeros y Babalowos, los cuales se mueven a sus anchas entre la charlatanería, el despotismo, la soberbia, la bravuconería, la violencia, la presunción, pero sobre todo la insensibilidad ante el dolor del prójimo…

Cuando uno circula por los pasillo del Mercado de Sonora (tiene uno la sensación de encontrarse en territorio chacal ante insolencia y prepotencia con la que se comportan no sólo comerciantes, sino los propios religiosos (que en ocasiones son lo mismo), los cuales escupiendo el “soooy Palero, soooy Santero o soooy Babalowo” al mismo tiempo que presumen collares y pulseras con actitud pendenciera (ojo que no dije elekes ni ides), creen que se convierten en todo-poderosos con permiso para humillar, robar, violar y hasta matar…

Y esto lo traigo al tema porque en general cualquier expresión religiosa que se practica en mexiquito se mueve paralelamente en los mismos niveles de corrupción, mentira, decadencia, manipulación y ambición…

Leyendo anoche una de las notas periodísticas sobre la aprensión del “Obispo de la Santa Muerte” (a quién sino a otro egocentrista se le podría ocurrir autonombrarse de esa forma), me llama la atención la manera en la que el periodista termina la redacción de la noticia:

“Este culto ha sido vinculado con delincuentes y narcotraficantes, pero sus dirigentes han rechazado ese señalamiento. Al parecer consta de diversas ramas, algunas de ellas enfrentadas entre sí”…

Eso resume con tremenda exactitud el terreno en el que se desenvuelve cualquier expresión espiritual mexicanita: la práctica religiosa en este momento en este decadente país, la cual siempre ha sido, y será, la que hacen los seres humanos, nunca la que sugieren las deidades, entidades superiores, dioses o como quieran ustedes llamarles a esas religiones a las cuales nos acercamos para tratar de ser mejores personas y tratar de encontrar la paz que quienes nos rodean evitan que tengamos…

¿Y por qué digo esto último?

Porque hace algunos años el desarrollo de la humanidad estaba condicionado a lidiar con el clima, la colonización de nuevas tierras, descubrimientos en los campos de la ciencia y la tecnología, la convivencia y solidaridad y otro tipo de retos… más ahora la vida cotidiana es una lucha feroz contra la corrupción, la prepotencia, la maldad, la ambición y la brujería que a diario cometen nuestros jefes, vecinos, padrinos, amigos, hermanos de religión y hasta familiares en contra de uno… hace poco me quejaba con un mayor de Ifa a quien yo le decía que no era justo que los registros y ebboses que uno hace desde que entro a esta religión son para defenderse de brujerías de la más variada índole, en lugar de hacer obras para abrirse camino y tener una vida un poco más placentera…

Uno entra a la religión buscando respuestas y los propios religiosos hacen más imposible la vida que quienes por su maldad nos llevaron a entrar en ella… muchos de aquellos que practican en méxiquito el Palo, la Osha e Ifa son unos verdaderos caníbales, parricidas y ambiciosos que hacen ver al siempre cuestionado Caín como una ingenua broma entre niños de tres años: es abominable…

El caso de David Romo Guillén, el líder de la Iglesia Católica Tradicional, también conocida como de la Santa Muerte, es otro ejemplo de ello… yo no sé si sean culpables o no del delito de secuestro del que se les acusa, pero el simple hecho de haber erigido una institución para aglutinar a los adoradores de una entidad que siempre tuvo un culto a nivel individual, siempre ha dado mucho de que pensar… y como sea, las fotografías de las personas con las que fue arrestado David Romo muestras expresiones de todo, menos de personas dedicadas al trabajo espiritual… y entiendo que los paleros y los Muerteros tienen cara de todo menos de personas amables, pues su práctica muertera los hace siempre tener una expresión sombría, pero de ahí a que los integrantes del grupo de David Romo tengan la misma cara de cualquiera de los que son exhibidos en la nota roja, da mucho de qué pensar…

No juzgo a David Romo Guillén… ni lo acuso ni lo defiendo… pero tampoco creo que las corruptas instituciones de justicia vayan a ser imparciales, ya que David Romo y el propio culto a la Santa Muerte resultan ya incómodos para el propio gobierno de derecha que controla al país bajo la mirada complaciente de todos sus mediocres sometidos… sin embargo, ante un arresto como este no debemos olvidar lo que atinadamente señala el Olowo Cuevas: la ley causa y efecto, y aunque en el muy hipotético caso de que las acusaciones contra “Obispo de la Santa Muerte” sean prefabricadas por el gobierno, aún con todo, la injerencia de una entidad en términos energéticos, sea cual fuere su naturaleza, interviene siempre en forma justa… y por el momento no es que no se aprecie su intervención, ni siquiera se ve su presencia…

 :o :o :o...!!!!

Como dice usted josekruz: Nzambi nos akutare…

omoire

  • Visitante
Re: Iglesia de Santa Muerte casa a gays
« Respuesta #6 en: Enero 07, 2011, 12:24:00 am »
Nsala malekum...

Bueno que cada quien saque sus conclusiones sobre David Romo Guillén... le comparto noticia publicada por la revista de izquierda de mayor credibilidad en méxico: el semanario Proceso... y con todo lo que diga el sacrosanto "Arzobispo", las fotografias en donde se le ve cobrando en un banco el dinero del rescate (en una de ellas incluso se le ve salir sonriente con los billetes en la mano) qué podrán decirnos?...

MÉXICO, D.F., 6 de enero (apro)... ( ) Sobre el líder de la Iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillén, el titular de la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reiteró que hay evidencia suficiente para sostener su participación en los secuestros que cometía la banda, entre ellos la propia confesión del detenido en su declaración ministerial.

Desde principios de la década pasada, Romo Guillén reconoció el culto de la Santa Muerte en su iglesia. En 2004 se ganó las primeras planas de las publicaciones de espectáculos al casar a la bailarina y cantante cubana Niurka, y posteriormente al unir en matrimonio a parejas del mismo sexo.

En 2005 logró que su iglesia tuviera el registro como asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación.

En ese entonces se le conocía como el “arzobispo de la Santísima Muerte”, hasta que en 2007 el gobierno federal desconoció su culto cuando aquélla fue catalogada como la santa venerada por los narcotraficantes.

Un año después, Romo intentó crear una catedral en la que los devotos (entre 2 y 5 millones en todo el país) fueran a orarle. No obstante, el proyecto fracasó cuando su promotor fue denunciado por un fraude de tierras y otras propiedades que le habían donado los feligreses.

La orden de sacar a la Santa Muerte de la Iglesia Católica Apostólica Tradicional México-EU, así como su decisión de sustituirla por el Ángel de la Muerte, aparte del fraude para la construcción de una catedral a la figura esquelética, provocaron un éxodo de feligreses, quienes le dieron la espalda y dejaron de apoyarlo.

Romo fue detenido el pasado martes 4, junto con nueve integrantes de una banda de secuestradores conocida como “Los Aztlán”, a quienes se les acusa de robo agravado calificado, secuestro agravado y delincuencia organizada.

La PGJDF presentó a la banda de presuntos delincuentes, entre ellos un menor de edad. Se les acusa de secuestrar a una pareja de ancianos en la delegación Magdalena Contreras, además de extorsión a un profesionista, vecino de la Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, el dinero de los rescates se depositaba a una cuenta a nombre de Silverio Reyes Fremain Cortés, alias que utilizaba David Romo.

Al ser presentado a los medios, Romo Guillén negó su responsabilidad en los hechos. “Fui torturado y golpeado en la cabeza para confesar esos delitos. Soy inocente”, clamó.


Malekum nsala...