Autor Tema: Hola! preguntas y curiosidades: Metales comen sangre  (Leído 2994 veces)

OmoObatala

• Visitante
Hola! preguntas y curiosidades: Metales comen sangre
« en: Diciembre 19, 2009, 06:11:35 pm »
Buenos dias, despues de ver y leer en distintos foros, este me inspiro suficiente confianza ya que en el veo seriedad y compromiso, ademas de encontrar un clima agradable, y no gente practicamente gritandole al otro que esta equivocado, sin tomar en cuenta que la sabiduria esta repartida entre todas las cabezas... Hace tiempo encontre este video que con una historia que sin saber si es yoruba o no, igualmente representa lo anterior..(se violan las normas del foro, si se colocan enlaces que no esten autorizados por los moderadores) Espero les guste!

Siempre he sido muy curioso con las religiones y hace un año y un mes recibi Awofaka resultando como siempre lo crei ser hijo de Obatala con camino de IFA, me gusta comparar puntos de vista que enriquezcan mi ser y el de los demas. Mis respetos a todo los presentes Babaloshas, Iyaloshas, Oloshas e Iworos y los Oluwos y Babalawos, tambien a mis hermanos Aleyos... Mi padre Obatala los bendiga hoy, mañana y siempre....

El tema que quiero traer al tapete es sobre los metales y el por que comen, seria facil para mi "entenderlo" con las herramientas y cuchillos de ceremonia... pero cuando supe que tambien prendas como anillos, cadenas de oro y plata, pulseras ("para que caminen" - escuche) que ya pasan a ser "adornos" me pregunte... que propiedades adquieren? fuerza? es contra la envidia? Atento a sus respuestas y por que no hasta preguntas...  ;) Saludos!

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: Hola! preguntas y curiosidades: Metales comen sangre
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2009, 07:03:10 pm »
Sr. OmoObatala.......

Bienvenido al foro de Omibabalú, sitio de paz y enseñanza. La mayoría de los usuarios que se inscriben aquí, no leen las normas del foro, pues les da fastidio o pereza, por eso algunos en la primera participación violan alguna norma como lo ha hecho usted, por eso le sugiero lea las normas de Omibabalú antes de continuar participando.

Rubén Cuevas administrador y moderador de Omibabalú.

Rubén Cuevas

• Visitante
Re: Hola! preguntas y curiosidades: Metales comen sangre
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2009, 01:23:03 pm »
Saludos usuarios de Omibabalú y buenos días a todos.....

.....pero cuando supe que tambien prendas como anillos, cadenas de oro y plata, pulseras ("para que caminen" - escuche) que ya pasan a ser "adornos" me pregunte... que propiedades adquieren? fuerza? es contra la envidia?

Los elementos litúrgicos de metal son los únicos que llevan sacrificios de sangre animal, también algunos resguardos, donde puede incluirse alguna pieza de metal exigen sacrificios de la sangre de un determinado animal (generalmente plumas); en cuanto a prendas y anillos de Oro y Plata, muchas veces se les lava en omiero y se les da de comer, sobre todo los que usan los sacerdotes yoruba y que están rematados por piedras preciosas y semipreciosas identificadas con la religión yoruba, tales como el zafiro estrella. el ojo de tigre, las esmeraldas o brillantes (solo por nombrar algunas). Si mal no recuerdo, en el signo de Ifá Osauré, se le recomienda a la persona lavar y darle de comer a un anillo de plata, pues allí (en ese signo) fue donde Obbatalá cambió el oro por la plata; aunque el suscrito ve en esta última sentencia, una clara alusión a la gigantomaquia, la cual se refleja concretamente en la constante lucha entre sacerdotes de Osha e Ifá.

Suerte