Autor Tema: A veces los cómplices somos nosotros mismos.....  (Leído 3688 veces)

Rubén Cuevas

• Visitante
A veces los cómplices somos nosotros mismos.....
« en: Septiembre 05, 2009, 10:17:52 pm »
Saludos foristas.....

No se que es lo que pasa en Venezuela con los sacerdotes yoruba, especialmente con los recien iniciados; no se ¿Cuál es el miedo que tienen a denunciar los atropellos de los que son víctimas? Si uno no se atreve a denunciar una situación que lesiona nuestros intereses, es mejor que no la cuente, pues al narrar a otro sacerdote y este último tiene conciencia, es su deber denunciarla públicamente  y ante las autoridades de ley si es que hay delito. recientemente me enteré que a  un sacerdote de Ifá conocido, el padrino y una serie de hampones que lo acompañaban, durante la ceremonia de Kua kuanaldo le generaron lesiones graves y gravísimas a propósito. Personalmente vi las lesiones, enseguida lo animé para que denunciara este caso en la fiscalía, pues las ceremonias yoruba no son para tomar venganza o generar daños o para probar si se tienen bien puestos los pantalones; pero lo cierto es que este sacerdote de Ifá no los quiere denunciar y eso lesiona gravemente la moral dentro de la religión yoruba, esa situación es solo comparable a la víctima de una violación que no denuncia a su agresor. Se de otro caso de un sacerdote de Ifá que le pega a su apeterví, la ofende de palabra, le genera miedos y la maltrata moral, física y psíquicamente ; ella solo llora y no denuncia a esa lacra, que hasta la amenazado con preguntarle a Orunmila si le puede dar un tiro. O el caso de la madrina que le pide para la presentación del tambor el doble del derecho al ahijado y luego al momento de presentarlo, le ha extraido la mitad del dinero para robárselo ella.

Seguro que los que me conocen personalmente sabrán que estoy relatando sus casos, me los contaron y me suplicaron que no usara mi pluma para denunciar con nombre y apellido a estos delincuentes, por eso mis palabras llenas de ira van contra ellos también, pues al no permitir que el mundo religioso yoruba venezolano se entere de lo que hacen estas basuras, también están contribuyendo a que estos delincuentes sigan iniciando gente dentro de la religión yoruba, sin que una sanción moral y/o punitiva pueda llevarse a cabo en su contra. Se que muchos pensarán, que todo hay que dejárselo a los Orishas, pero recuerden que todo no podemos dejárselo a ellos, pues el hombre también imparte justicia y nosotros como sacerdotes yoruba, estamos obligados a señalar a quien usa nuestro culto para esconder sus iniquidades (Oshé Omolúo) :-\

Rubén Cuevas.

sevastian3

• Visitante
Re: A veces los cómplices somos nosotros mismos.....
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2009, 01:56:42 pm »
Buenos dias abure.
Estoy totalmente de acuerdo con usted y lo apoyo, de alguna forma hay q tomar medidas sobre esas lacras religiosas q no hacen mas q ofender dia a dia a nuestra bella religion ademas de poner en tela de juicios a toda nuestra comunidad religiosas.

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2009, 07:53:06 pm »
Iború, Iboyá, Ibosheshé...

Hace poco un Babalowo comentaba que el miedo radica en que en muchas ocasiones los padrinos tienen el cabello del ahijado (hiniciado en  Palo, Osha o Ifa) y con eso son capaces simplemente de destruirles la vida... mi risa es porque quien me lo comentaba es un Sacerdote de Ifa que a su vez le tiene miedo a su padrino (¿?)...

Saludos...

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2009, 03:46:42 pm »
Saludos hermanos....

No importa que tengan el pelo, el sémen, la ropa o lo que sea de una persona. Todos tenemos un Orisha protector y contamos con nuestras protecciones ancestrales; ellos no permitirán que una persona por más conocimiento de Ifá, Osha, Palo o Espiritismo que tenga lo destruya a usted; recuerde lo que sentencia Ifá: "Un awó con todos los poderes, no es más poderoso que un Orisha"

Suerte.

Freakawó

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2011, 04:38:52 am »
Buenas noches......  ;D

de: carlos_okana carsalana@hotmail.com
para   elmonode9colas@gmail.com
fecha   19 de mayo de 2011 20:25
asunto: Un comentario
enviado por   hotmail.com

ocultar detalles 20:25 (Hace 1 hora)

buenas noches hermano, iboru iboya ibosheshe. estado leyendo unos de tus articulos en intenet y tienes razon en expresarte de los babalawos en venezuela, pero tambien pienso que no todos tenemos esa forma de pensar y de ver las cosas, tengo mi manera y forma de pensar y hablar ifa apesar del corto tiempo que tengo en ifa, pero siertamente hay muchos religiosos que cada dia dañan ifa, como tambien estan dañanado la osha, soy awo de orumila omo obatala. y de verdad no me veo entre esos awoses, y soy unos de los que critica fuertemente esas actitudes, pero tambien veo hermano que te estas dirijiendo a los awoses de orumila como la peor mierda de babalawos que existe en este pais y estriste que nos catalogues de esa manera..  por que en mi casa de ifa y de santo somos los primeros en criticar y discutir estas acciones que muchos religiosos estan llevando esta religion..mis respetos y saludos.. awo de orumila okana roso, omo obatala.. quien entiende su propio yo, entiende ifa, usa tu propia luz para que llegues a la fuente,  y asi estaras practicando la eternidad.

¿Para qué me escribes afirmando que yo me expreso de los babalawos venezolanos en mis artículos como la peor mierda que existe, y que tu no eres así, y que tu casa critica el mal comportamiento de ellos?.. Imbécil, entonces porque no hacen público como yo ese mal comportamiento.... Ah ya se, le faltan los cojones, por eso es que estamos como estamos, por sacerdotes como tu, que se sienten avergonzados de exponer al público a las lacras que existen dentro del sacerdocio yoruba. Todo lo que yo relato en mis artículos y lo que denuncio no son falsedades, son experiencias vividas y nada ni nadie hará que deje de exponer a los malos sacerdotes y a los delincuentes que están acabando con la práctica yoruba..... ¿Quién sabe quien te mandaría a escribirme? Pues, usted tiene las características de ser un mandadero, pues carlosokana no es nadie para mi.

Pendejos...... >:(