Autor Tema: Mi tata me estafó con mi juramento  (Leído 7151 veces)

yayankisimalongo_18

• Visitante
Mi tata me estafó con mi juramento
« en: Julio 24, 2009, 09:20:15 am »
CUANDO ME HIBA A JURAMENTAR EN YAYA, MI PADRINO ME DIJO QUE NO ME HIBA A COBRAR EL DERECHO DE TAL CEREMONIA QUE LO QUE ME HIBA A COBRAR ERA SOLO LOS MATERIELES Y PARA PAGARALES A LOS TATAS Y YAYAS QUE ASISTIERAN A LA MISMA EL ME COBRO 4000BSF SOLO PARA MATERIALES SEGUN EL CUAL YO TUBE QUE COMPRAR MI CALDERO DE HIERRO, LAS HERRAMIENTAS, Y LA CARGA DE PALO, EN MI CEREMONIA GASTE UN TOTAL 4700BSF, Y CONMIGO SE JURAMENTARON 3 PERSONAS MAS LAS CUALES PAGARON SEGUN LO MISMO QUE YO... PERO DESPUES DE LOS JURAMENTOS  HABIAN 12 INICIACIONES Y LOS QUE HIBAN A TRABAJAR EN LOS JURAMENTOS ERA SOLO 1 YAYA Y 2 TATAS.... IMAGINENSE, QUE TODOS LOS QUE SALIERON DEL JURAMENTO APENAS SALIERON FUE TRABAJANDO CON LOS PINOS NUEVO QUE ESTABAN Y LO SPINOS NUEVO ESTABAN PAGANDO LO QUE ERA... Y DESPUES QUE TERMINO TODO MI PADRINO NO ME DIO NI SIQUIERA UN INCENTIVO... POR TODO LO QUE TRABAJAMOS EMPEZAMOS LA CEREMONIA DE JURAMENTO ALAS 10AM Y TERMINAMOS A LAS 9PM PARA COMENZAR CON LA DE LOS PINOS NUEVOS LA CUAL TERMINO A LAS 430AM...
POR QUE DE PASO QUE ME COBRA ESE PLATERO POR EL JURAMENTO... ME PONE A TRABAJAR DE GRATIS QUE LES PARECE...

sevastian3

• Visitante
Re: MI TATA ME ESTAFO CON MI JURAMENTO...
« Respuesta #1 en: Julio 24, 2009, 06:07:26 pm »
Buenos dias Hermana
le pregunto
Usted converso estas inquietudes e inconformidad con su padrino?

omoire

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 24, 2009, 06:51:42 pm »
Nsala malekum...

Hermanos: esta sistuaciones son muy común, y no solo entre Tatas y Paleros con Pinos nuevos, sino también entre Santeros y Babalowos con Aleyos e Iyawos... y el argumento que esgrimen es muy sencillo: no dan una remuneración por la ayuda que reciben porque los novicios están aprendiendo... sí, incluso algunos hasta buscan que se les retribuya algo a ellos, porque apoyarles no es en sí "ayuda", ellos nos están enseñando y por ello deberían darles las gracias... y conozco mayores de religión que incluso no les importa que los recién iniciados salgan a las tres o cuatro de la madrugada y se expongan no sólo a los peligros de la calle, sino que además deben pagar con su propio dinero el taxi hasta su casa (eso sin mencionar que al siguiente día tengan que ir a trabajar desvelados)...

Ahora, con todo respeto me permito disentir de lo que propone sevastian3: creo que más que hablar con el padrino (seguramente lo tomará a mal), a usted esto debería de servirle de señal para saber en manos de quién está poniendo su vida...

Nsambi los akutare...

yayankisimalongo_18

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2009, 07:56:55 am »
SALUDOS SALA MALEKU...

CLARO QUE LO NOTIFIQUE Y SIEMPRE HA SABIDO MI DESACUERDO EN ESO PERO EL ES MUY SOBERBIO Y SOLO DICE TODO ESTA CARO Y DE VERDAD A MI NO ME QUEDO NADA DE DINERO DE ESO POR QUE LES COBRE SUPER BARATO... A TODOS

PERO YO SOY DE VENEZUELA Y EL ESTA EN PERU... Y NO TENEMOS CONTACTO... POR QUE EL SE LAEJO DE MI, ME IMAGINO QUE POR LO MISMO Y NO ME HA LLAMADO MAS...

QUE NSAMBI LO AKUTARE...

yayankisimalongo_18

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2009, 08:06:06 am »
SALUDOS MODERADOR...

Y NO EL FUE EL MISMO TATA DE MI INICIACION PERO EXACTAMENTE EL DECIA ESO QUE CUANDO UNO ESTABA APRENDIENDO NO COBRABA POR QUE ESTABA APRENDIENDO... Y EN VERDAD ES ASI PERO UNA COSA ES APRENDER Y OTRA BRAGAR POR QUE YO COMO YAYA ESE DIA TUBE 6 AHIJADOS, Y PERFECTAMENTE SE SABE QUE EL PARA TENER UN AHIJADO HAY QUE TRABAJAR Y BREGAR CON EL POR QUE NO SOLO BASTA CON LA PRESENCIA... Y YA YO TENIA CONOCIMIENTOS DE COMO ERA POR QUE YA HABIA ASISTIDO A VARIAS CEREMONIAS... Y SABIA EL TRABAJO DE YAYA... OSEA YA TENIA LA TEORIA COMO QUIEN DICE Y ALLI SOLO HICE MI PRIMERA PRACTICA... PERO YO CONSIDERO QUE SI YO PAGUE UN DERECHO POR MI JURAMENTO HE INICIACION YO MERESCO COBRAR COMO SE DEBE POR QUE YO PAGUE MI DERECHO POR QUE NADIE ME LO REGALO... EN SI LO VEO COMO UNA FALTA DE RESPETO HACIA MI JERARQUIA Y MI PERSONA... POR QUE EL TRABAJO DE UNA PERSONA VALE... Y ESTA BIEN QUE NO ME DE UN GRAN DERECHO PERO POR LO MENOS UN INCENTIVO POR LOS FAVORES RECIBIDOS EN DICHA CEREMONIA...

SALA MELEKUM QUE NSAMBI LO AKUTARE POR MUCHA MAXIMENA...

sevastian3

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2009, 02:52:10 pm »
Buenos dias Hermanos.
Hermana yayankisimalongo,

Mi punto de vista es el siguiente:
Usted siguio los caminos regulares le dio el puesto a su padrino como jefe de casa religiosa y a la misma ves exigio le dieran la posicion q usted  merece, todo el q trabaja tiene derecho a cobrar por dicha labor, q si siempre lo hacen, q es comun, q es un abuso, eso realmente seria lo de menos, lo importante pienso yo q usted fijo su posicion ante una situacion de irrespeto y abuso hacia   los que trabajaron en esa ceremonia, q cansados,tal ves hambrientos y con ganas de llegar a sus respectivos hogares, los hagan trabajar duramente y sin remuneracion alguna.
Porque le pregunte q si converso  con su padrino? Porque siempre debe prevalicer el respeto hacia los mayores,q si como dice el hermano Omoire lo tomaria mal (es verdad), usted cumplio y eso para mi es lo importante.Un escritor Venezolano llamado Andres Aguilar Perez en su libro Un Muerto muy Especial en uno de sus parrafos dice:
SI EL CORAZON HABLARA, MUCHAS DE LAS EQUIVOCACIONES Q HAN SUCEDIDO EN EL MUNDO,NUNCA HUBIECEN PASADO.
Lo importante es la comunicacion y el respeto ante todo, lamentablente usted vio q no sirvio, ahora si estoy de acuerdo con lo q señala el hermano Omoire AHORA USTED SABE BIEN, EN MANOS D QUIEN USTED PUSO SU VIDA

saludos

yayankisimalongo_18

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 27, 2009, 05:27:49 am »
SALUDOS A TODOS... NSALA MALEKUN

BUENO SI SEVASTIOAN YO CUMPLI Y SÉ PERO CON MI RAYAMIENTO ME LO HIZO EL MISMO, MI LUCERO LO FUNDAMENTO MI PADRINO DE PRESENTACION QUE GRACIAS A DIOS ES EL QUE ME HA ACOMPAÑADO EN BUENAS Y MALAS AL IGUAL QUE YO CON EL... Y MI PADRINO DE PRESENTACION NO ASISTIO A MI JURAMENTO POR ESAS DIFERENCIAS QUE TENIA CON MI PADRINO POR SU AMBICION... Y MI PADRINO ME FUNDAMENTO LA PRENDA A SU MANERA, EN POCAS PALABRAS COMO MEJOR LE PARECIA LOS SECRETOS ME LOS COLOCO INCOMPLETO Y MI PRENDA NO CAMINA COMO DEBE DE CAMINAR... Y AL NO COMPRAR TODOS LOS SECRETOS NI FUNDAMENTARLA COMO SE DEBE, ES MAYOR LA ESTAFA POR QUE AHORA YO TENGO QUE COMPRAR LOS SECRETOS QUE NO ESTAN Y TERMINAR DE FUNDAMENTAR MI SARABANDA Y ACOMODAR LOS SECRETOS LOS CUALES LOS COLOCO A SU MANERA... EN POCAS PALABRAS TENGO QUE ARMAR DE NUEVO MI NGANGA... COSA QUE DEBIO HACER EL... Y NO ONFORME CON ESO ANDA HABLANDO MAL DE MI Y DE LOS QUE ME RODEAN A LA FINAL NO LE HAGO CASO A ESO POR QUE CHISME NO QUIEBRA HUESO... PERO ES UN ABUSO DE SU PARTE... Y EL PODRA SER COMO SEA PERO EL TRABAJA BIEN LA RELIGION CUANDO LO QUIERE HACER BIEN PERO CUANDO NO CORTA RABO Y OREJA SIN IMPORTAR LOS PERJUDICADOS...

QUE MI NSAMBIA LOS AKUTARE A TODOS Y GRACIAS POR SUS CONSEJOS...

crisocola

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 27, 2009, 08:04:23 am »
Amiga Yaya, por allí hemos pasado toditos, no te pegues en que tienes que hacer todo de nuevo, reconfórtate en que al menos tu problema tiene solución, ya que hay casos donde el mal es irreversible. Arma tu nganga de nuevo y listo, pa lante, a brujear y mas nada.

omoire

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 27, 2009, 05:01:08 pm »
Amiga Yaya, por allí hemos pasado toditos, no te pegues en que tienes que hacer todo de nuevo, reconfórtate en que al menos tu problema tiene solución, ya que hay casos donde el mal es irreversible. Arma tu nganga de nuevo y listo, pa lante, a brujear y mas nada.

Directo y claro crisocola... le felicito...

En algún un momento todos terminamos apartándonos de los padrinos... siempre habrá razones, incluso si nos atenemos a ciertos odus, según esto es necesario para que el novicio aprenda y crezca... pero creo que en este tema también debemos se justos:

Así como para algunos existen los padrinos "malos", también debemos señalar que existen los ahijados "malos"...

Es el cuento de nunca acabar, pero debemos ir más allá: lo que existe es la naturaleza humana, y lo importante en esto es no despegar los pies del suelo... en muchas ocasiones terminamios siendo (y haciendo) lo que tanto criticamos de los mayores... y lo bueno o lo malo es que nadie está excento... yo conozco gente que criticaba a sus mayores y termino siendo igual, incluso peor que ellos, ya que tuvieron pueblo... y ese es el problema: dicen los que saben que uno debe pasar de ahijado a padrino... que uno debe tener pueblo, atender gente, y al menos en méxico, el pueblo suficiente para vivir de la religión ¿?...

Hace poco leí que el religioso NO debe vivir de la religión, que el derecho que recibe debe servir para comprar lo necesario para atender a los Orishas o Mpungos, y eso me puso a reflexionar muchas cosas, situaciones en las que aún no llego a algo en concreto pero que me ha permitido ver como la ambición de muchos está previrtiendo la religión en mi país...

Por eso mi sugerencia de que esto deberá de servirle de señal para saber en manos de quién está poniendo su vida... usted mejor aprenda de sus padrinos y de todo aquel que le de un consejo o una recomendación o el secreto de alguna obra... aprenda tooooodo lo que pueda.... en su vida habrá diferentes padrinos y todos le esneñarán muchas cosas, entre ellas el verdadero valor del dinero en nuestras religiones, pero también el respeto no sólo hacia los demás, sino para uno mismo...

Saludos...

oshunkolé

• Visitante
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2009, 05:41:14 pm »
ultimamente se ha perdido el respeto dentro de la religion en muchas casas de santo, ultimamente muchas personas se coronan santo solo por algun interes, y no tienen ni idea de lo que es la religion espiritualmente. para mi coronarme santo es sinonimo de umildad y amor, el amor que le tengo a la religion que quizas muchos ven desde hace unos dias o unos años, mientras que yo creci viendo esto y aun no me he podido coronar santo y se que cuando lo haga voy a cumplir mi año de iyawo como es debido y como mi madrina me guie.ya que esta religion es a la vez disciplinaria y es el precio para ser mejor persona. y se ha perdido el respeto xq muchos religiosos si se puede decir. han perdido o no tienen el amor q se le debe tener a la religion y solo piensan en que se puedan favorecer de esta. y de alli salen muchas de las desuniones en la religion.

atte: ana paola
madre trato de ser cada dia mejor y mas hermosa , trato de reir como tu xq se que asi me libro de mis enemigos,
gracias! mi madre oshun! :-*

yayankisimalongo_18

• Visitante
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2009, 05:18:11 am »
saludos foristas....

gracias por sus consejos a todos me ha servido de mucho...

omoire

• Visitante
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2009, 05:39:08 pm »
Nsala malekum Mpangui yakala...

Véalo de esta manera: para bien o para mal los ahijados, todos en algún momento, comenzamos con el largo trajinar de conocer y perder padrinos... de cualquier religión... pero con todo, el padrino siempre será el padrino: podremos cansarnos, rebelarnos y alejarnos de ellos, incluso de maneras pocos agradables, pero ahí estarán… hasta que nosotros maduremos, evolucionemos, tengamos acceso al conocimiento y también nos convirtamos en padrinos… que veremos cómo los ahijados nos abandonan o nos traicionan…

Y la pregunta surge: nos convertiremos en algún momento, como padrinos, en lo mismo que tanto criticamos de nuestros propios padrinos?

Nsambi le akutare...