Autor Tema: soy un iniciado pero no tengo mucho tiempo y e tenidos muchas preguntas  (Leído 3152 veces)

jorge3

• Visitante
buenas tardes a todos y mis felicitaciones al creador de esata web es muy buena
bueno soy un iniciado y tengo apenas 1 mes de que mis padrino me halla colocados mis elekes y desde entonces e tenidos muchas dudas y preguntas unas de estas preguntas son:
*a que tiempo se puede saber cual es mi santo tutelar?
*que es un inshe osain?
*que es un orisha de cabecera?
*a que tiempo se recibir la mano de orula?
*que es un ide o pulcera?
*el ide o pulcera cumple la misma funcion que los elekes?
*a que tiempo se puede saber cual es el  angel de la guardia de aleyo en este caso el mio?
*mi elekes lo atiende mi padrino o madrino o yo?
*que son los guerreros que se entregan?
*a que tiempo se me pueden entregar?
*ques es un eggun?
*se puede saber de quien soy hijo?
*a mi en mi iniciacion se me hizo entrega de los 5 elekes principales ya cuadno a uno se le entrega otro eleke es por cual razon o a que tiempo?
disculpen por favor toda mi ignoracias pero es que tengo muchas dudas y aparte de estas que acabo de mencinar tengo muchas mas pero que ahora no me acuerdo por favor le agradezco de ante mano toda la ayuda prestada y mis disculpas de nuevo

sevastian3

• Visitante
Re: soy un iniciado pero no tengo mucho tiempo y e tenidos muchas preguntas
« Respuesta #1 en: Julio 22, 2009, 02:52:24 pm »
Buenos dias Hemano Jorge3
Iboru Iboya Ibochiche.

Durante la ceremonia de entrega de Mano de Orula a la persona c le entregan varios santos  a saber; Echu Eleggua,Oggun,Ochosi,Ozun(son los Guerreros) y el Kofa de Orunmila, se le coloca el Ilde y Collar de Orula (amarillo y verde)  y durante una ceremonia q c llama Ita ni Orunmila por medio de un sistema de adivinacion llamado la tabla de Ifa, Orunmila le da un signo de referencia para q vensa lo obtaculos q pueda tener y su camino religioso (si lo Hay), alli mismo c le pregunta a Orunmila cual es su angel de la Guarda (Orisha tutelar, quien es su padre o madre, santo de cabecera,es lo mismo), al final de esta ceremonia c le instruye a la persona q representan cada uno,como c atienden y se le colaca el Ilde y el collar.
Amigo he resumido todo para tratar d hacerme entender.

Un Inche ozain es un resguardo entregado por los babalawos
La ceremonia de Mano de Orunmila c recibe cuando por medio de los Oraculos (caracoles o Ifa) lo determine o cuando su madrina o padrino lo crea necesario.

El Ilde de orunmila y los collares cumplen muy parecidas funciones: los collares representas los 5 Orishas de Cabecera y son un resguardo de cada uno; el Ilde de Orunmila representa el Pacto q Orunmila hiso con la Muerte y tambien es otro resguardo.

Sus Collares los Atiende usted, claro siguiendo las instrucciones de sus padrinos

Eggun son Seres desencarnados, Muertos,difuntos.

Los collares de Fundamento son 5 ( Eleggua,Obatala,Yemaya,Oshun,Shango) q son los q c entregan a la persona q c esta iniciando, pero cuando el angel de la guarda de su padrino o madrina sea distinto a  los anteriores,debe colocar el collar de su angel de la guarda, por ejemplo: Mi esposa tiene coronado Oshosi por ende debe colocar los 5 collares de fundamento mas el de su angel de la guarda, osea 6 collares.A parte de esta situacion cada ves q una persona reciba un santo de addimu (por ejemplo Olokun) c le debe colocar el collar de dicha deidad.

saludos.