Autor Tema: Los Babalawos de Catuche  (Leído 5560 veces)

idom

• Visitante
Los Babalawos de Catuche
« en: Julio 16, 2009, 03:39:06 pm »
Hola saludos
Hace unos 8 años aproximadamente, llegue a conocer un poco sobre esta religion, a la cual respeto y quiero con el corazón, sin embargo para muchos de nosotros los iniciados (aleyos) se complica la integracion a esta religion por culpa de sacerdotes viciados codiciosos y avariciosos, es probable que haya pecado en algun momento de querer saber mas en poco tiempo, y asumir consagraciones mas aun sin saber de que se trataban, ahora bien los babalaos de catuche, conocidos como los frias, luego de recibir mano de orula; me inducieron aun sin explicarme de que se trataban, a jurarme en dos consagraciones importantes como las que son olokum, y orun, todas estas se realizaron sin ningun tipo de ceremonias previas, no puedo juzgar si estuvo bien la manera en que me los entregaron, ni explicar mucho menos, pero me jure en orun de dia, y me pidieron adicionalmente 1000 bsf para comprar un manatí!!! que se usaría en el juramento de olokum en modo de sacrificio supuestamente, lo que si puedo dejar plasmado es que ninguno de estos poderes de ifa, funcionaron, al contrario cuando me consulte con mi nuevo padrino, por designios de orunmila, se les dio camino, practicamente perdi unos 10000 bsf; sin embargo perdiendo tambien se gana, y mi fe sigue intacta, al contrario sigue aumentado.

que dios los perdone por sus males, en fin... en su momento daran cuentas a olofi... maferefum esta religion todos mis dias...

crisocola

• Visitante
Re: Los Babalawos de Catuche
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2009, 05:31:27 am »
Idom por favor identifique por sus nombres a las personas que le hicieron esto, a los fines de que al menos el que lea este posteo esté al tanto, Saludos

sevastian3

• Visitante
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2009, 02:45:39 pm »
Buenos dias
Iboru Iboya Ibochiche.

Estimado hermano idom.
Ante todo es lamentable q a estas alturas tobia se vea o se escuchen casos como el suyo, para empesar con todo respeto me gustaria q nos dijera sus signos de mano de orula, para asi ver realmente quien es usted y por supuesto los pasos a seguir (el porque de las cosas).
Orun es una deidad del culto a nuestros ancestros o antepasados, que si un aleyo lo puede o no recibir, eso depende de la casa de Ifa, lo q si le puedo decir q es una ceremonia muy compleja y donde intervienen otros Orishas, `para dicha consagracion, yo particularmente la realizo a la luz de la luna, en la noche. es costoso ya q su preparacion implica hacer varias cosas antes para poder fundamentar completamente dicha deidad, hay q dar carnero y demas.................................................
En cuanto a Olokun, le dire q hace poco lo recibi y lleva varias ceremonias previas con animales y muchas cargas para darle vida a dicha deidad, el manati es fundamental pero no es obligatorio darcelo al nacer(es otra situacion). imaginece si todos los q recibimos Olokun le hubiecemos dado un manati, los costos de dicha ceremonia c quintuplicarian, casi nadia podria recibirlo.
Hermano es lamentable lo q le sucedio, una experiencia mas, ahora siga adelante y no mire atras, los santos saben porque pasan las cosas.
saludos
iboru iboya ibochiche

idom

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2009, 06:12:11 pm »
hola buenos dias
gracias de antemano por sus comentarios y espero me disculpen, pero no puedo colocar todo los nombres de esas personas, porque pueden tomar represalias, solo quiero dejar la denuncia, y con todo respeto un punto de reflexion para los aleyos como mi persona, a llevar la religion y las consagraciones, pacientemente, de nada sirve correr si no sabemos caminar... de todas maneras la fe es lo que nos lleva a darnos cuenta por nosotros mismos si las cosas estan bien o mal...
Suerte para todos

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2009, 10:38:35 pm »
El silencio de las víctimas favorece al criminal y la convierte en su cómplice.

sevastian3

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2009, 06:58:09 pm »
Buenos dias hermanos
Iboru iboya ibochiche

Continuando con la situacion suya y respetando su situacion mi hermano Idon, le dire q estoy de  acuerdo con el abure Cuevas y no hay q permitir q sigan pasando situaciones como esa. Pero tambien le dire q hay q tener mucho cuidado con quien uno c consulta o expresa situaciones tan delicadas como esta, gracias a dios y a los santos q usted llego aqui a este foro donde c caracteriza por ser honesto e imparcial. pero hay muchos babalawos q tambien aprovechan tales situaciones para embaucar a los aleyos diciendoles q tal  santo no sirve o esta mal entregado, por ejemplo por aqui hay un babalawo llamado Iwory rote q fue sacado de valencia,puerto cabello por hacer cosas como esa, me explico; a todo el mundo q le llegaba   q tenia cualquier ceremonia religiosa,les decia q estaba mal y tenia q repetirla (para cobrar dinero). c presenta como el redentor y ponia en tela de juicio a los otros babalawos.
Le comento esto porque usted esta buscando ayuda, deje q aqui le ayudemos, ecribale en privado al abure cuevas y expliquele bien, vera q tendra un buen consejo y sobre todo honesto e imparcial q es lo q caracteriza a este foro.
Obara rete dice: cuando la verdad llega, la mentira se abochorna y se va, entonces deje q llegue la verdad a su vida para q pueda caminar recto y despeje  toda inquietud q pueda tener. Entiendace la verdad porque como no tenemos ningun vinculo con usted y mucho menos lo conocemos,podemos darle un buen consejo a su situacion y sobre todo SERA IMPARCIAL
Saludos
Iboru Iboya Ibochiche

idom

• Visitante
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2009, 03:04:57 pm »
hola buenos dias
con el corazon quiero expresar mi agradecimiento, por las manos extendidas y la realidad y honestidad de los sacerdotes de este foro, Sr. Sevastian3, voy a tomar su consejo, de hecho voy a enviarle los nombres, las direcciones, los nombres en ifa, y la explicacion completa de como sucedieron las cosas a través de un mensaje en privado de igual manera con el sr. ruben cuevas, ya dejo en sus manos la publicacion o la manera como quieran dar a conocer la realidad de estos sacerdotes, gracias nuevamente...
iboru iboya ibochiche

omoire

• Visitante
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2009, 07:49:13 pm »
Iború, Iboyá, Ibosheshé...

Hace años comencé a buscar respuestas que la medicina no me daba para tratar de salvar mi vida... así fue como recibí diversas iniciaciones, incluyendo la Osha... mi salud mejoró, claro, pero hoy nuevamente voy en picada gracias a uno de mis padrinos que me ha brujeado... con esto quiero decir que el problema a veces no es sólo la deshonestidad de ciertos sacerdotes, no: el problema también es cuando esos sacerdotes de arropan poses mesiánicas y se creen con derecho no sólo de estafar sino también de destruir la vida de los demás sólo por tener un "sacerdocio"...

Su servidor se ha enterado de cosas terribles en aquellos que tuvieron la mala suerte de caer en manos de religiosos deshonestos... y aunque a estas alturas la palabra "dehonestidad" ya no asuste, sigue siendo la adecuada para definir a los que dan mal uso a dones cuyo origen es "divino"...

Es muy mao que sigan apareciendo testimonios de la mala fe de ciertas personas, pero más malo es que esto seguirá sucediendo y quizá hasta empeore...

Pero creo que todos aún tenemos un consuelo: todavía hay religiosos de gran rectitud, personas con ética... y mientras no perdamos la fe en nuestras creencias ese tipo de sacerdotes seguirán apareciendo en nuestro camino para darnos el consejo correcto y la obra adecuada, así que idom: no pierdas la fe ...

Saludos...

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 23, 2009, 05:46:48 pm »
A continuación parte de un correo privado que recibí de un usuario que conoce a los denunciados:

Editado por el moderador

Así es que se denuncia con nombre y apellido...

Suerte.