Autor Tema: Duda entre un hermano y "Yo"  (Leído 4859 veces)

XJesusX

• Visitante
Duda entre un hermano y "Yo"
« en: Junio 25, 2009, 06:12:20 pm »
Hola

Saludos coordiales
Ante todo le doy las gracias por averme aceptado en este blog  ;D ;D, haces dia le comente a un hermano que los espiritus comen (Frutas,torta,) la cual el me dice que los espiritus tienen prohibido comer que si lo hacen la materia no esta un 100% plantada.

mi prergunta es la siguiente.
 ???todos los espiritus pueden comer este tipo de comidas? ???

omoire

• Visitante
Re: Duda entre un hermano y "Yo"
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2009, 08:16:20 pm »
Iború, Iboyá, Ibosheshé...

Bienvenido... el tema que plantea es harto polémico, más trataré de responderle basado en la experiencia de su servidor y de la moderadora de esta sala de Espiritismo...

Efectivamente, a los antepasados, cuando se les atiende dentro de la bóveda, NO se les colocan alimentos... a lo mucho (y sólo debe de hacerse ocasionalmente) se les puede poner una fruta, pero en realidad las atenciones deben limitarse a lo señalado por Gaga en otros posteos: agua bendita y florida, cascarilla, tabaco, algún licor  y café negro, agua fresca, incienso y velas...

Más aquí viene lo interesante: ofrendas de comida sólo se les pueden colocar cuando se va a dar una atención fuera de la bóveda, ya sea para "celebrar" el Día de Muertos -fieles difuntos- o porque por algún registro se manda a atender a los antepasados (ebboe), para lo cual sí se incluye comida (alimentos) con variados platillos, verduras preparadas y fruta (nunca se usa picante ni mucha sal ni se deben colocar calientes), y si se puede de los alimentos preprados ese día y de los que los habitantes de la casa ya degustaron, mejor... para hacer dicha ofrenda se debe hacer una ceremonia que incluye varias cosas, entre ellas hacerse fuera de la casa (si es posible), marcamiento de signos  en el piso con cascarilla, rezos y otras cosas...

Ahora bien, el motivo por el cual por lo regular no se les debe poner comida es muy sencillo y obvio, aunque poco tomado en cuenta: la comida en cuánto es colocada (inluso para nosotros los vivos) comienza de inmediato su proceso de descomposición (ya sea por factores ambientales, de salud, textura, etc.) y recordemos que los espítirus al momento de morir comenzaron de inmediato con un proceso de pudrición físico, por lo que colocarles comida en forma constante y sin que se le supervise con atención, de inmediato se pudre, proceso que a su vez hace retroceder la evolución espiritual de los antepasados (y en el peor de los casos puede provocar molestia u ofensa y dar inicio a una inestabilidad que meterá en problemas a los vivos)...

A veces se piensa que los antepasados o espiritus son "entes" sin luz, llenos de tristeza y soldedad, más esta concepción es una grave deformación del conocimiento espírita: los muertos o espíritus son capaces de armar los más fenomenales alborotos y complicaciones que pueden incluso llevar al fallecimiento de los vivos; por ello es que debe ponérseles la suficiente atención para que en realidad siempre se dediquen a ayudarnos a evolucionar y no a entorpecernos nuestros caminos...

Así, si se les pone comida para los ya citados Día de Muertos o por algún registro (ebboe), es prácticamente obligatorio ofrendarla y retirarla al siguiente día si no desea la persona verse en aprietos...

Saludos y esperemos que Gaga le complemente ésta información...

XJesusX

• Visitante
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2009, 08:47:37 pm »
 ;)Gracias por lo comentado pero creo que no me entendiste la pregunta.

¿cuando una materia a bajado a un espiritu y ese espiritu a probado unas frutas. mi hermano dice que la materia esta mintiendo o que no esta plantada o elevada un 100% (plataneando)???

8) Gracias  8)

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2009, 10:06:01 pm »
Sr. XJesusX.....

Ya omoire le dió la bienvenida a este sitio de paz y enseñanza, así que le recomiendo lea las normas del foro en la siguiente dirección: http://omibabalu.com/foro1/index.php?topic=4.0. Está prohibido que un usuario use multiples nick; ahora mismo acabo de rechazar la peticiuón de inscripción de BARBARAX la cual salió de su mismo IP. Si vuelve a intentar inscribirse nuevamente en el foro lo expulsaré inmediatamente.

Rubén Cuevas moderador del foro.

XJesusX

• Visitante
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2009, 10:18:04 pm »
Buenas tardes  :)

Sr. Ruben yo no e accesado con otra cuenta  ??? lo que sucede es que yo estoy en mi trabajo y le comente a un amigo del mismo que habia una pagina buena sobre la religiones  le dige que se registrara no se si es por eso que usted me esta diciendo eso??

entonces el no podra registrarse??

XJesusX Ashe.!!

omoire

• Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2009, 11:25:35 pm »
Hola 

Saludos coordiales
Ante todo le doy las gracias por averme aceptado en este blog  ;D ;D, haces dia le comente a un hermano que los espiritus comen (Frutas,torta,) la cual el me dice que los espiritus tienen prohibido comer que si lo hacen la materia no esta un 100% plantada.

mi prergunta es la siguiente.
 ???todos los espiritus pueden comer este tipo de comidas? ???

Bueno, lee bien tu posteo y te darás cuenta XJesusX que tu primera pregunta nada tiene que ver (en términos de redacción) con tu última aclaración: tú nunca mencionaste la palabra "montar, ni bajar, ni trepar ni pasar" ni nada relacionado con un muerto...  >:( y también te aclaro que decir "no me entendiste" es una falta de respeto terrible, pues antepone una insinuación a que la persona es muy bruta y no entiende nada... >:(  yo no soy bruto, y al contrario, te voy a corregir: no es que YO NO te entienda, el problema es que TÚ NO SABES EXPLICARTE...  >:(

Sr. Cuevas, de antemano le pido una disculpa y también a los demás foristas por tutear a este usuario y por mi respuesta enérgica, pero creo que la forma de decir que mi posteo es un desperdicio no fue la correcta y si, por el contrario, en la "pluma" de otra persona puede provocar que simplemente deje de colaborar en el foro ante "el miedo" de que foristas como XJesusX lo pongan en ridículo...

Rubén Cuevas

• Visitante
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2009, 11:50:11 pm »
Estoy de acuerdo con usted omoiré y le doy mi apoyo; este señor dice que le comunicó  a un amigo (masculino) de la oficina sobre la página y este se insceibió de la misma IP; sin embargo, este amigo lo hizo  con nombre femenino (BARBARAX) lo que me deja con el beneficio de la duda en cuanto a sus verdaderas intenciones en este foro; por lo tanto procederé a expulsarlo inmediatamente.

Con eso aprenderá a dirigirse con respeto a los demas....

Rubén Cuevas administrador de Omibabalú.

omoire

• Visitante
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2009, 12:46:10 am »
Gracias Sr. Cuevas...

Como recordará ejercí un poco la literatura y esta a veces sirve también para descubrir las verdaderas intenciones de la gente...

Saludos...